Ecología atento a las adecuaciones referentes a la verificación vehicular

Con el objetivo de contribuir al cuidado y protección del medio ambiente, el Ayuntamiento de la Capital se mantiene atento a las adecuaciones de la normativa estatal referente a la verificación vehicular.

El Director de Ecología Municipal, Alejandro Leal Espinosa, señaló que se mantiene una estrecha colaboración y coordinación con la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, a fin de dar cumplimiento a lo que señala la Ley Estatal en esta materia, ya que será el Gobierno del Estado el responsable de operar y funcionar los llamados verificentros.

Mencionó que se iniciará una valoración y evaluación técnica del equipo e instalaciones que actualmente se tienen en el municipio, y determinar las condiciones en las que se encuentran para saber el monto de inversión necesario para poner en funcionamiento la verificación vehicular.

Leal Espinosa subrayó que la comunicación entre los niveles municipal y estatal es permanente, a fin de homologar las leyes ambientales y determinar cuales será la responsabilidad de los ayuntamientos para que dicha normativa se aplique en la zona conurbada de la capital y los municipios vecinos, y que a su vez tenga validez para la ciudad de México y su área Metropolitana.

Finalmente, el Director de Ecología Municipal destacó que el programa de verificación vehicular tiene como fin desarrollar también acciones que promuevan y garanticen una mejor calidad del aire, beneficiando así la salud de todos los potosinos.

 

 

Comentar