Darán de baja a 5 tránsitos, por abuso contra la ciudadanía

El Director de Policía Vial, José Francisco Juárez Sánchez señaló que la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal dará de baja 5 elementos más en los próximos días, por actos deshonestos y abusos contra la ciudadanía.

Juárez Sánchez indicó que en lo que va de la administración se han dado ya de baja a 35 elementos de la corporación, lo cual demuestra el compromiso del Alcalde Mario García Valdez para combatir la corrupción, por lo que continuarán las investigaciones para erradicar esta práctica de la policía vial.

Señaló que “además han sido removidos de sus puestos tres mandos medios en la última semana, derivando con ello 6 cambios de responsables de turno, además de que se han intensificado las supervisiones por parte de las áreas de Asuntos Internos e Inspección General, esto aunado a la rotación del personal de tropa en las 7 comandancias municipales”.

Mencionó que “de igual manera se ha iniciado proceso administrativo en contra de 15 elementos de la policía vial; aunado a ello se investigan a 24 elementos por parte de inspección general y asuntos internos por actos de corrupción”. Recordó que en días pasados se presentó ante el ministerio público un elemento de la policía vial bajo el cargo de corrupción.

“El Alcalde no tolerará ningún acto de corrupción, y comenzando por uno mismo, estoy abierto a cualquier investigación y proceso de transparencia ya que no hay nada que ocultar”, señaló.

Destacó que “para continuar actuando en contra de los malos elementos exhortó al público en general a que cualquier denuncia que se quiera interponer, se haga directamente con el Presidente Municipal o bien con el Comisario Arturo Calvario o en el área de inspección general, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes”.

Explicó que “es muy importante presentar cualquier prueba que se tenga del hecho, por lo que pidió que si se tiene alguna evidencia de un acto de corrupción se haga llegar y así continuar dando de baja a los malos elementos de la policía vial”.

Comentar