Cruz roja reconoce labor del alcalde MGV y presidenta del DIF municipal

La Presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García recibió la medalla Oro, por su trabajo al frente de esa dependencia, además que el alcalde Mario García Valdez recibió la medalla Distinción Humanitaria, por parte del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja, por la ejecución de  programas y acciones enfocados al desarrollo humano.

Esto dentro del evento donde el Ayuntamiento de San Luis Potosí, también entregó reconocimientos a las damas voluntarias de la Cruz Roja, en el marco de la 47 convención anual de esta institución que tiene como sede la capital potosina.

La Presidenta Nacional de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja,  Carmen Lebrija de Suinaga, recibió de manos del presidente municipal, Mario García Valdez el reconocimiento que otorgó esta administración como muestra de admiración y  gratitud que tiene el pueblo de potosino, con esta benemérita institución.

El edil capitalino, Mario García Valdez, destacó que  las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, así como la institución, representan nuestro lado humano porque son solidarios, tienen una alta responsabilidad y compromiso que se  demuestra en cada una situación de riesgo, además de contribuir a la cultura de la prevención.

Enfatizó que con la creación del Centro Universitario de la Salud de Cruz Roja, única en todo México y Latinoamérica, se contribuye a la educación y formación del personal de enfermería que  fortalece a esta benemérita y centenaria institución.

Por su parte, la presidenta nacional de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja,  Carmen Lebrija de Suinaga, manifestó que el reconocimiento es un fiel testimonio de la participación que tiene este organismo en acciones humanitarias, y que motiva y alienta al voluntariado a continuar esta tarea y cumplir la misión de esta institución que es servir a quien más lo requiere.

En este acto protocolario estuvieron presentes el presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; el Delegado Estatal de Cruz Roja, Oscar Segura Rodríguez; la Coordinadora Estatal de las Damas Voluntarias, Teresita Flores Arellano; el Director General de DIF Estatal, Fernando Ruiz Andrade, así como consejeros nacionales y delegados de Cruz Roja.

 

Comentar