Continúa proceso para elegir a magistrados del Tribunal Electoral

Las comisiones de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado continuaron con el proceso para la elección de los magistrados supernumerarios del Tribunal Electoral y este día entrevistaron a los tres aspirantes a ocupar ese cargo.

 

“Llevamos la continuación del proceso y hoy tuvimos las entrevistas precisamente verificando que cumplan todos los requisitos, que tengan los papeles en orden, de tal modo que el día de mañana llevaremos a cabo otra reunión de las comisiones elaborar el dictamen”, informó el diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo.

 

Dijo que en este dictamen se contemplaría a los licenciados Román Saldaña Rivera, José Pedro Muñiz Tobías y  María Concepción Castro Martínez como candidatos a magistrados supernumerarios del Tribunal Electoral.

 

“De tal modo que el día de mañana llevaremos a cabo otra reunión de las comisiones para poder elaborar el dictamen y considerar a los  Román Saldaña Rivera, José Pedro Muñiz Tobías y María Concepción Castro Martínez, para que si el día de mañana si se aprueba el dictamen podamos el día 19 de este mes subirlo al pleno del Congreso del Estado  para su aprobación y el mismo día 19 tomarles la protesta”, sostuvo el legislador.

 

Pérez Espinosa indicó que se puede decir que esas tres personas pudieran convertirse en los magistrados supernumerarios del Tribunal Electoral, siempre y cuando el dictamen sea avalado por el pleno del Congreso del Estado.

 

 

Comentar