Con gran participación concluyó el 7º día de puertas abiertas del Instituto de Metalurgia

La comunidad universitaria del Instituto de Metalurgia de la UASLP se abrió para mostrar su quehacer cotidiano y la influencia de este en las actividades productivas, además de proyectar la labor científica entre los niños y jóvenes para que se interesen en la labor de ser investigadores.
En esta ocasión la creatividad imperó en los talleres del 7° día de puertas abiertas, pues se presentaron innovaciones en los temas para evitar que los menores que acudieron en ediciones anteriores manifestaran que la información estuviera repetida.
La doctora Isabel Lázaro Báez directora del Instituto de Metalurgia dijo que en este 2016, las estrategias de promoción del día de puertas abiertas debieron ir muy de la mano de las redes sociales, comentó que a partir de conocer que los jóvenes están muy pendientes de lo que se publica en internet se pudo llegar a la gente que le interesó el evento, pero también se video grabo a todos y cada uno de los ejercicios, para que quien no pudo acudir de manera presencial al evento sí lo pueda ver en un futuro a través de las redes, ´pues todos los experimentos se subieron a internet logrando mayor constancia del evento y una presencia continua.
Como en anteriores emisiones, se tuvo el cuidado de incluir cosas nuevas para ampliar conocimientos de los que año con año forman parte de esta muestra; el trabajo y la aceptación de este día, a través de las diversas visitas a los experimentos se logra sólo mediante una gran participación de los estudiantes de licenciatura y de maestría, que son quienes inyectan la creatividad a la actividad y han tomado como algo suyo el día, logrado manifestar diversas ideas.
La ciencia es divertida, apuntó la Dra. Lazaro Báez, quien asegura que el científico es una persona común y corriente que utiliza una bata blanca la cual le permite a cualquiera que quiera realizar la labor, ser parte del desarrollo de los conocimientos que permiten que la vida cotidiana de las personas sea más fácil. Por ello este año se realizó especial atención en la proyección de los menores para que piensen en su futuro dedicado a la ciencia.
Los menores que acudieron al séptimo día de puertas abiertas pudieron conocer que son los polímeros, porque algunos son muy flexibles como las bolsas de plástico, resistentes como los globos y el moco plástico, en el grupo poliexperimentos, se explicó como algunos polímetos-plásticos tienen cadenas lineales que les permiten mucha flexibilidad como es el caso de las bolsas de plástico y los globos.
En este 7° día de puestas abiertas también se realizó el taller Venom y el pandita de luz, en donde se explicó de donde proviene el personaje de la serie spiderman, este fue uno de los talleres con mayor aceptación de los menores.   
    

Comentar