Como medida preventiva, a partir de este martes cierran los Centro de Desarrollo Comunitario

 

– Esta acción se aplicará en los 14 CDC del Ayuntamiento de la Capital y se mantendrán hasta el 20 de abril o más tiempo si es necesario

 

El Gobierno de la capital, a través de la Dirección de Desarrollo Social informó que a partir de este martes 17 de marzo, los Centros de Desarrollo Comunitario -CDC-, cerrarán sus puertas como parte de las acciones implementadas por la autoridad municipal, en concordancia con las medidas implementadas por las autoridades estatales y federales ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

La determinación de suspender las actividades que se llevan a cabo en estos espacios que administra el Ayuntamiento de San Luis Potosí es para proteger a los cientos de usuarios y usuarias que diariamente asisten a alguna actividad o taller que se otorgan de manera gratuita y de esta manera, evitar contagios y riesgos en la salud pública.

La Dirección de Desarrollo Social detalló que el cierre aplica para los 14 Centros de Desarrollo Comunitario que están estratégicamente distribuidos en el Municipio de San Luis, medida que inicia este 17 de marzo y se extenderá por lo pronto hasta el 20 de abril.

No obstante, su apertura dependerá de las estrategias y medidas que se dicten desde la Secretaría de Salud ante el comportamiento de la contingencia generada por el Covid-19, y que de ser necesario se extendería el reinicio hasta nuevo aviso.

En cuanto a las entregas de los distintos apoyos que forman parte del programa integral “En Son de Paz”, la autoridad capitalina analiza con mucha cautela las mejores decisiones a tomar, siempre en beneficio de la población para no poner en riesgo la salud de las personas que son beneficiadas con estas acciones sociales por parte del Gobierno Municipal.

De ahí que se exhorta a la población a estar muy atenta a la información oficial para conocer de manera fidedigna, las acciones que implementará la Dirección de Desarrollo Social en cuanto a la distribución de los apoyos.

Comentar