Cien fincas abandonadas en el Centro Histórico son propicias para incendios: Adolfo Benavente

Por: José Gutiérrez Guillén/Kriptón.mx

  •  Un cerillo o una brasa pueden provocar el siniestro.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, dijo que en el centro Histórico de la Capital potosina, hay cien fincas abandonadas y que la mayoría están hecha de madera, que son un peligro constante de que haya incendios, por cualquier fósforo o cigarro que caiga en alguno de esos inmuebles.

Lo anterior lo señaló debido al incendio que se suscitó en una vivienda en la calle de Independencia con Alvaro Obregón en pleno centro de la ciudad.

El origen de este incendio indicó el comandante, al parecer fue porque un día antes se realizó un festejo y dejaron desafortunadamente aún encendidas  brasas, que con los vientos produjeron que se quemara un mueble y las llamas se esparcieran por el lugar, hasta llegar a un domo en la parte superior del edificio.

Lo importante en estos casos señalo Benavente Duque, fue que el incendio se controló en media hora, no hubo personas lesionadas y solo daños materiales.

En ocasiones agregó, los indigentes que se quedan a dormir en esas casas abandonadas y más cuando tienen frío, prenden algún cerillo o madera y eso ocasiona los incendios.

Conmino a los propietarios de las fincas abandonadas en el centro Histórico que las arreglen, limpien y cuiden para que nadie ingrese en sus viviendas que puedan provocar incendios como el ocurrido hoy en la calle Independencia.

Comentar