Por José Luis Vidales Soto/Kriptón
SAN LUIS POTOSI, S.L.P.- Al grito de ¡Calolo, amigo, ahora no estás solo! coreado por más de 200 simpatizantes, Fernando Pérez Espinoza, el “Calolo”, se registró este viernes ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), como candidato a la gubernatura del estado por el PRD, el Partido del Trabajo (PT) y el partido Conciencia Popular (PCP).
Arropado por el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, así como por los dirigentes estatales del partido del sol azteca, Erika Briones Pérez; del PCP, Oscar Vera Fabregat y del PT, José Belmares Herrera, así como por liderazgos priístas de todo el estado e incluso del Partido Verde Ecologista, el “Calolo” mostró musculo y dejo claro que entra a la contienda por la gubernatura decidido a ganar.
El “Calolo” estaba feliz, el ambiente que armaron sus seguidores en el CEEPAC fue de fiesta, las porras no dejaron de escucharse, el jubilo se sentía en todo el ambiente, todos quienes rodeaban al candidato de las “izquierdas” no ocultaban su satisfacción de contar “con un candidato fuerte”, “con este si les vamos a ganar”, decían unos y remataban otros: “No que no, nos quisieron chingar, ahora se las vamos a revirar”.
Hubo fotos, saludos y abrazos para todos, con el “Calolo”, con Carlos Navarrete, con Jesús Ortega, con Erika Briones, con Oscar Vera, con Jesús Belmares, aquello fue algarabía y festejo, y por que no, finalmente el PRD logró levantarse de la lona luego del knoct out que todos pensaban les habían propinado con aquel contundente gallardazo de hace apenas poco más de un mes.