Busca Interapas solución definitiva a canal de aguas negras en SGS

Ante la inquietud de la población afectada por un canal de aguas negras colapsado que atraviesa varias colonias del municipio de Soledad y el señalamiento que han expresado sobre el desinterés que han mostrado representantes de los ejidatarios para resolver este problema, la delegación de INTERAPAS  ha gestionado ante dependencias estatales y federales  la implementación de un proyecto que represente una solución definitiva.

Lo anterior lo señaló Luis Fernando Gámez Macías, titular de la delegación, quien dejó en claro que se trata de un problema que compete a los ejidatarios, sin embargo, no se trata de repartir culpas, sino de asumir responsabilidades y presentar propuestas de solución.

 “En el caso de INTERAPAS nos mueve un interés social que es el de la población afectada con el desborde de aguas negras y hundimientos, por eso decidimos intervenir como gestores a petición de ciudadanos que nos han convocado a reuniones”, agregó.

Señaló que la gente les han manifestado la inacción y el desinterés de los involucrados, ya que finalmente el problema viene desde el vecino municipio de San Luis Potosí al ser un problema provocado por las aguas residuales desfogadas desde la capital del estado y con daños hacia diversas colonias de Soledad.

Por lo tanto, agregó, urge que los ejidatarios de Soledad y representantes de diversos entes gubernamentales, así como vecinos de las diversas colonias afectadas entren en contacto para encontrar una solución al problema.

 El funcionario del organismo precisó que suministrar el agua residual para el riego de cultivos no es competencia de INTERAPAS sino de los mismos ejidatarios, pero en específico el canal seis que emplean está colapsado y causa el desbordamiento de aguas negras y hundimientos en diferentes puntos.

Ya que se trata de un canal de riego que comienza en el distribuidor Juárez se canaliza hacia la avenida de Las Estaciones, cruza por avenida López Mateos y continúa por las colonias Hogares Ferrocarrileros, San Antonio, El Polvorín y desemboca en la colonia Rivas Guillén.

Comentar