Busca Dif Municipal prevenir acoso escolar y adicciones

Con el fin de ofrecer apoyo a las y los adolescentes ante la problemática de las adicciones y el acoso escolar, el Sistema Municipal DIF SLP, emprendió la aplicación de programas preventivos en escuelas de nivel secundaria del municipio.

La presidenta del DIF, María del Pilar Cardona Reyna, explicó que ante el fenómeno del acoso escolar, conocido como bullying, se han tomado acciones en un intento por revertir el comportamiento agresivo intencional de algunos jóvenes contra sus compañeros, “nos preocupa y nos ocupa la conducta intimidatoria de forma física, verbal o social que emplean algunos y que provoca un gran daño emocional a la víctima”.

A través del Centro de Atención a la Violencia Familiar (CAVIF), del SMDIF, se desarrolló con éxito el programa “Prevención del acoso escolar” en la Secundaria General Dr. Pablo Latapi Sarre, ubicada en Ciudad Satélite para más de 400 alumnos, quienes recibieron pláticas de orientación para promover la sana convivencia de los adolescentes dentro y fuera del plantel educativo, además de incluir a docentes y padres de familia para contribuir en la erradicación de ésta práctica destructiva que han adoptado algunos jóvenes.

Pilar Cardona mencionó también que la institución ha ingresado a las aulas a través de la campaña “Tráfico ilícito de drogas”, para que a través de especialistas, los estudiantes reciban información acerca de las adicciones y la forma en que podría repercutir en su vida individual, familiar y comunitaria.

Finalmente, la presidenta del DIF exhortó a padres de familia para estar informados y alertas, y que formen parte de la solución y participen en equipos de seguridad, “observen a sus hijos, si han sido víctimas de acoso escolar o han incursionado en el mundo de las adicciones, hay señales que los delatan, como temor por ir a la escuela o mostrar ansiedad general, por mencionar algunas”.

Comentar