Ayuntamiento ofrece apoyo a grupos vulnerables

El Ayuntamiento Capitalino a través de la Comisión de Grupos Vulnerables del Cabildo Municipal, invitó a la ciudadanía en general a que participe y forme parte del 12º Encuentro de la Salud.

El regidor Eduardo Acebo Zarzosa, Presidente de dicha Comisión, señaló que el compromiso de la actual administración es brindar apoyo en materia de salud a grupos vulnerables, por lo cual este tipo de eventos se realizó en otras colonias en lo que va del año.

El 12º Encuentro de la Salud tendrá lugar el próximo sábado 27 de septiembre en el Fraccionamiento Infonavit-Morales, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Durante este encuentro se ofrecerán diferentes servicios de salud de manera gratuita a toda la población en general, beneficiando a los vecinos del lugar y de colonias aledañas tales como Las Piedras, Las Julias, Rural Atlas, y Jacarandas, entre otras.

Algunos servicios que estarán disponibles y que se otorgarán de manera gratuita serán vacunación, consulta médica general, examen de la vista, asesoría en nutrición, revisión dental y de la presión arterial, así como unidades móviles para la realización de estudios de mamografías y el Papanicolaou. También habrá diferentes actividades culturales, recreativas, y de esparcimiento.

En este esfuerzo del Ayuntamiento de San Luis Potosí también participan Instituciones como el DIF Municipal, Cruz Roja, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaria de Salud, y el Instituto Mexicano del Seguro Social, además de diversas fundaciones y organizaciones civiles que brindarán a los asistentes orientación en materia de planificación familiar, drogadicción, alcoholismo, adicciones, entre otros temas de interés general.

 

El regidor Acebo Zarzosa señaló que se espera muy buena respuesta de parte de los vecinos para participar en este evento, donde diversos organismos y asociaciones se unen al trabajo del Ayuntamiento Capitalino por mejorar la salud de las y los potosinos que más lo necesitan.

Comentar