Arranca el programa de huertos urbanos, familiares y escolares

En la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”, en la delegación de Villa de Pozos, el alcalde de la capital Mario García Valdez inició el programa de huertos urbanos, familiares y escolares, con el que las familias potosinas podrán tener acceso en su propio hogar a los insumos de alimentación básicos.

Además, el programa tiene muchas otras ventajas como la integración familiar, ya que todos participan para sembrar, cosechar y cuidar el huerto al tiempo que recibirán educación alimentaria y una formación sobre el trabajo en equipo y familia.

En la ceremonia de arranque, el alcalde Mario García Valdez dijo que para que estas semillas den fruto “debemos darles el seguimiento adecuado, ese el objetivo del programa, además que beneficia su economía les dará alimentos sanos, y por ello, el reto no sólo es iniciar sino que en las escuelas y los hogares se cumpla el compromiso de mantenerlo”.

En la entrega de paquetes del proyecto de huertos urbanos, Teresa de Jesús García, madre de familia beneficiada, reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales para instrumentar programas que les permitan convivir como seres humanos con la naturaleza y ofrecerles una alternativa para tener una mejor alimentación para sus hijos y toda su familia.

Junto con Mario García Valdez, presidente municipal de San Luis Potosí acudieron a este evento la señora Maricela Castañón de García, presidenta del Sistema Municipal DIF así como Francisco González Mendizábal, delegado de Villa de Pozos.

El programa tiene inversión de recursos Subsemun de la partida 2014, y está a cargo de DIF Municipal y la dirección de Seguridad Pública Municipal, con una inversión de 1.2 millones de pesos que se destinarán aimplementar proyectos con asistencia técnico interinstitucional de agricultura urbana con perspectiva agroecológica, que promueva  la organización comunitaria, la sostenibilidad y seguridad alimentaria, en espacios de alta incidencia delictiva.

La meta es instalar 30 Huertos Escolares instalados, distribuir 900 paquetes para instalar huertos familiares y se realizarán 30 eventos de capacitación para atender los cuatro polígonos de atención prioritaria y en centros educativos del nivel básico.

Comentar