“Ver bien para aprender mejor” llega a Villa de Reyes‏

El Gobierno de la Republica que preside el Lic. Enrique Peña Nieto, ha decidido apostar al tema de la prevención del delito generando a los mexicanos mayores oportunidades, así como mejores condiciones de vida a partir de su niñez. Una de estas apuestas es crear los medios adecuados que les permitan acceder y poder continuar con sus estudios y, en consecuencia, lograr formar niñas, niños y jóvenes con capacidades académicas e interesados por sus estudios, para de esta manera, inhibir que sean reclutados por la delincuencia.

Es por ello que se llevo a cabo, en el municipio de Villa de Reyes, la entrega de lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, beneficiando a 322 niños, los cuales presentaron problemas visuales de una revisión a 1,465 alumnos de educación primaria pertenecientes a 19 escuelas del municipio.

La Lic. Lucía Garate Gómez, agradeció al Presidente municipal, el haber aceptado y apoyar el programa, así como permitir a los optometristas asistir a las escuelas para realizar su labor; asimismo, agradeció a todas las personas involucradas que hicieron posible la entrega de lentes el día de hoy.

El licenciado Manuel Lozano Nieto, mencionó que este programa se ha convertido en un aliado para el PRONAPRED, pues al reducir la deserción escolar mantenemos a los niños estudiando, esto se traduce en dos cosas: la primera, es que permite a los niños continuar con sus estudios y la segunda, mantiene alejados a los niños de las calles, pues al estar en su escuela no están expuestos a ser víctimas del vandalismo y la delincuencia.

El evento contó con la asistencia del Lic. Manuel Lozano Nieto, delegado de la Secretaría de Gobernación; Lic. Lucía Garate Gómez, delegada Federal de la SEP y Coordinadora Estatal del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”; del Mtro. Martín Juárez Córdova, delegado federal de CONAFE y del C.P. José Piedad Galicia Chiquito, presidente municipal de Villa de Reyes.

El Programa Nacional de Prevención del Delito, es uno de los programas característicos del Gobierno de la República, por el cual se busca erradicar la delincuencia desde sus raíces, logrando de esta manera que las Mexicanas y Mexicanos vivan en un ambiente de paz y tranquilidad, y ejerzan sus derechos a cabalidad. Con estas acciones estamos moviendo México.

Comentar