Urgente y necesario blindar elecciones del 2015: PAN

El Secretario General del Partido Acción Nacional, Andrés Esparza Aguilar señaló que en San Luis Potosí  en necesario blindar las elecciones del próximo año, tal cómo lo propuso el líder nacional Ricardo Anaya con la finalidad de evitar cualquier intervención del crimen organizado así como el uso de recursos públicos.

Subrayó que es fundamental que los candidatos a cargo de elección en los próximos comicios electorales se encuentren debidamente investigados por el CISEN y la Secretaria de Gobernación a fin de que no exista relación alguna con el crimen organizado.

Sin embargo Esparza Aguilar indicó que es necesario se respeten siempre las garantías así como los Derechos Humanos. También es importante que se establezca la transparencia de los recursos con la finalidad de que no sea dinero ilícito.

El gran reto será evitar que se utilicen recursos públicos de los tres órdenes do gobierno con fines electorales, por lo que es importante se formalice el acuerdo nacional de blindaje electoral.

En ese sentido subrayó que Acción Nacional está listo para firmar un acuerdo de cero tolerancia del uso de recursos públicos con fines electorales y contra el crimen organizado.

Comentar