Un absurdo pensionar alcaldes gobernadores y diputados: Oscar Vera

Por José Gutiérrez Guillén

El Presidente del Partido Conciencia Popular, ex diputado Oscar Carlos Vera Fabregat, señaló que es absurdo, improcedente e improbable cualquier Ley que se pensionen a gobernadores, presidentes municipales y diputados locales.

Los legisladores indicó, son funcionarios públicos al igual que los Ejecutivos estatales y alcaldes, ya que la diferencia de salarios son abismalmente mayores a los de un empleado quienes tienen un contrato colectivo que después de determinados años de servicio28 o 30 tienen derecho a una pensión o jubilación y los diputados y presidentes municipales solamente trabajan tres años y los gobernadores seis.

Hay funcionarios públicos, abundó Vera Fabregat, que por su naturaleza son empleados estatales o municipales y que están afiliados a determinados sindicatos y llegan a obtener dicha pensión pero no es válida para gobernadores, alcaldes o legisladores.

Es un hecho que esa ilógica propuesta, pronosticó, va a ser desechada y solamente fue un “borregazo” para ver la reacción del pueblo que de inmediato se manifestó en contra.

Comentar