Termina el Primer Año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura

En el primer año del ejercicio legal de la LXI Legislatura, se impulsaron y aprobaron leyes que permiten impulsar el desarrollo económico, social y político de San Luis Potosí, destacaron los acuerdos entre grupos parlamentarios para sacar adelante los temas que le dan herramientas a los demás poderes para cumplir objetivos y a la sociedad para tener mejores oportunidades de desarrollo, coincidieron en señalar la diputada Josefina Salazar Báez presidenta de la Directiva y el diputado Fernando Chávez Méndez presidente de la Junta de Coordinación Política.

El presidente de la Junta de Coordinación Política diputado Fernando Chávez Méndez expuso que se ha hecho un trabajo muy importante para sacar adelante leyes, acuerdos y se ha coadyuvado al trabajo del gobernador del estado y de todo el aparato de gobierno, con gran responsabilidad de los 27 diputados, que han generado herramientas para dar respuesta a los potosinos que están demandando obras, acciones y servicios.

Se ha aprobado la reestructuración de la deuda, el anticipo de participaciones para que haya mejores escuelas por 1,200 millones de pesos de recursos federales, se aprobaron leyes de ingresos, el presupuesto del gobierno que fue equilibrado, “y una gran cantidad de leyes y reformas de gran trascendencia para todos los ciudadanos, aunque los retos siguen siendo muchos y los vamos a afrontar”.

Consideró que es importante seguir trabajando también para que otros poderes tengan herramientas necesarias y suficientes que den respuesta a los retos. Siempre por encima de todo ha estado el diálogo, el consenso y el acuerdo pensando en los potosinos.

Por su parte la diputada Josefina Salazar Báez, presidenta de la Directiva de la LXI Legislatura, agregó que hay temas que se deben desahogar en probables periodos extraordinarios relacionados, por ejemplo, a la solicitud del ejecutivo estatal para la contratación de un crédito, el fortalecimiento de la transparencia diseñando los mecanismos para hacer funcional la Ley Tres de Tres, la homologación de las leyes anticorrupción, entre otros asuntos que están siguiendo su trámite legislativo en las comisiones correspondientes.

Los retos para el próximo periodo ordinario de sesiones tienen que ver con el fortalecimiento del esquema electoral y con leyes sobre transparencia en todos los ámbitos, de hecho, en este periodo se aprobó la nueva Ley de Transparencia con lo que San Luis cumplió las disposiciones y plazo para que entrara en vigor, dijo la legisladora Josefina Salazar.

Añadió que además se respaldó al ejecutivo estatal para suscribir convenio con la empresa FORD para las donaciones de terrenos y coadyuvar a que vengan nuevas empresas que generen empleos, mientras que con el Poder Judicial se trabajó para la implementación de los juicios orales y la apertura de salas. Recientemente hemos votado los informes de cuentas públicas de todos los entes auditables, dijo.

Comentar