STJE da a conocer su calendario de capacitación en el NSJP

El Poder Judicial del Estado inició el “Programa de Capacitación Especializada Continua para Jueces de Oralidad en el Proceso Penal Acusatorio”, que consta de cuatro módulos:

1.-“Argumentación jurídica”, actualmente impartiéndose por el Mtro. Rubén Quintino Zepeda, profesor investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) con una duración de cuarenta horas.

2.-“Taller de Redacción y Elaboración de Resoluciones Judiciales” que será impartido por la Licenciada Rita de Jesús Ramírez Martínez, Juez de Control y de Tribunal de Enjuiciamiento del estado de Zacatecas; con una duración de treinta horas.

3.-“La Valoración de la Prueba de Hechos en el Proceso Penal”,que será impartido por la Mtra. Carla Pratt Corzo, con una duración de 40 horas.

4.-“Taller de Conducción de Audiencias”,que será impartido por el Mtro. Jorge Arturo Gutiérrez Muñoz, con una duración de 30 horas.

Esta capacitación se lleva a cabo con el subsidio de la SETEC federal y consiste en cursos especializados para operadores del sistema penal acusatorio adversarial, como lo son: magistrados y secretarios de estudio y cuenta de Salas penales y jueces de Control y de Tribunal de Juicio Oral.

Comentar