Sonia Mendoza se registra como candidata a la gubernatura por el PAN

Con la presencia del Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, se le entregó la constancia como candidata a la gubernatura por este instituto político a Sonia Mendoza Díaz y posteriormente se registró oficialmente ante el Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana (CEEPAC), para contender en las próximas elecciones constitucionales.

En un evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, Madero Muñoz aseguró que la hoy candidata es la mejor opción y alternativa, para ejercer un  gobierno con rumbo, con humanismo y trascendencia que ayude al desarrollo verdadero de la entidad potosina.

Consideró que con Sonia Mendoza las posibilidades de recuperar el gobierno y la administración verdadera, son reales y por eso con el trabajo y el esfuerzo se logrará el objetivo.

En este evento la Comisión Organizadora Electoral del PAN entregó las constancias como candidatos a quienes contenderán por las presidencias municipales, diputaciones locales y federales de este partido.

Al filo del mediodía Sonia Mendoza en compañía del Presidente Estatal del PAN, Héctor Mendizábal Pérez, y el representante legal ante el CEEPAC, Alejandro Colunga Luna presentó su solicitud formal ante el órgano electoral como candidata a la gubernatura.

Al tomar la palabra la ahora candidata señaló que este día es un episodio memorable por varias razones, “Ésta es la primera vez en su historia que el Partido Acción Nacional solicita el registro de la candidatura a la gubernatura del estado de San Luis Potosí para una mujer, con lo anterior se demuestra que el PAN es el partido en el que las mujeres participan no como espectadoras, sino como protagonistas de la vida pública”, afirmó, además de recalcar que en los últimos 191 años solo se registran solo tres candidatas, “De ese tamaño es el cambio que queremos”.

Afirmó que este día de su registro es significativo porque los cientos de miles de familias potosinas que están afuera, comenzarán a escribir una nueva historia para San Luis Potosí.

Consideró, asimismo, que actualmente la entidad potosina vive un momento crítico y enfrenta desafíos enormes: la inseguridad, el desempleo, la violencia, la corrupción, la ineficacia gubernamental,  la desigualdad y la ausencia de desarrollo económico campean a lo largo y ancho del territorio, hiriéndolo gravemente y con mayor intensidad a quienes son más vulnerados en sus derechos; “Pero lo más grave de todo, es que San Luis Potosí está enfermo de desaliento, de apatía y de decepción”, dijo.

Se comprometió a realizar una campaña y un gobierno humanista, porque así es el partido en el que milita y que hoy le brindó su confianza y su respaldo para defender sus ideas y sus valores, de cara al gobierno que planea encabezar.

Durante el primer evento se presentaron aproximadamente 10 personas que trataron de mostrarse inconformes en el acto; sin embargo, en una muestra de unidad, los más de mil panistas que se dieron cita en el recinto, opacaron a los inconformes que terminaron por guardar silencio y dejar que transcurriera sin mayor problema.

Comentar