Sólo abogados titulados podrán interponer demandas contra órganos de gobierno

Miguel Maza Hernández, diputado local por el VI Distrito Electoral, celebró que el Congreso del Estado aprobará una reforma para que todas las personas que litiguen en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje por obligación tengan cédula profesional.

Para esto, se aprobó adicionar al Artículo 141 los párrafos segundo y tercero, de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí.

Maza Hernández explicó que esta reforma consiste en que todas las personas que litiguen en el Tribunal deban contar con cédula profesional, con el objetivo de evitar el coyotaje que se ha dado durante el año.

“Hay personas que no tienen cédula profesional y se ostentan como abogados, y andan haciendo actos de coyotaje, muchas veces afectando a los órganos demandados como los municipios y gobierno, para sacar un beneficio propio, y se pretende evitar eso”, dijo.

 El legislador mencionó que con esta reforma, a toda persona que llegue a meter una demanda a favor de algún trabajador o ex trabajador en contra de algún municipio o un órgano, se le exigirá que sea un abogado titulado.

Comentar