SLP tiene las condiciones para instalar parques eólicos

San Luis Potosí tiene las condiciones para generar parques eólicos que vendrían a contribuir de manera significativamente para mejorar el medio ambiente y de las energías renovables señaló el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Martín Álvarez Martínez.

Expuso que es positivo que se cuenten con ese tipo de proyectos y se amplíen en todo el Estado porque existen las condiciones para generar este modelo de parques que vendrían a contribuir de manera significativamente en el tema ambiental y de energías renovables.

Agregó que este tema es muy importante porque se habla de poner en marcha el primer parque eólico en el municipio de Charcas y posteriormente otro con mayor inversión en Santo Domingo, y se explorarían otras posibilidades para que San Luis pueda ir a la vanguardia de temas para el ahorro de energía.

En otro tema, el legislador Martín Álvarez señaló que es importante invertir recursos en el tema ambiental y de movilidad pero que vaya acompañado de una educación para adquirir una cultura vial.

“De nada sirve que se puedan tener vías para los ciclistas y tener accesos para las personas discapacitadas si finalmente no hay un respeto por parte de los ciudadanos, y creo que más allá de los recursos que se inviertan deber ser considerable para ir avanzado y estar a la vanguardia. Pero debe estar acompañado de una capacitación, de una educación y tendiente a adquirir una cultura que no tenemos”, expresó.

Comentar