Sin colores partidistas se buscaran más recursos para SLP: XAZ

El Diputado Federal, Xavier Azuara Zuñiga, informó que para el próximo año, San Luis Potosí tiene presupuestados recursos por más de 36 mil millones de pesos, sin embargo manifestó que buscará gestionar más recursos para todos los municipios por igual.

Respecto al proceso interno para seleccionar al candidato a gobernador del Partido Acción Nacional, Azuara Zuñiga dijo respetar las decisiones de Octavio Pedroza y Alejandro Zapata a quienes consideró valiosos liderazgos para recuperar la gubernatura y la capital del estado en el 2015.

Manifestó sin embargo que avala el método de elección propuesto por el Comité Ejecutivo Nacional, ya que demostró ser exitoso en Baja California, “hoy en día tenemos la gran oportunidad de alcanzar el triunfo el próximo año, pero solo si seguimos al pie de la letra lo que marca el CEN”, indicó.

Sobre el presupuesto para el próximo año para San Luis Potosí, Azuara Zuñiga manifestó que existe el firme compromiso con todos los potosinos, “aquí no se trata de ver partidos políticos, se trata de lograr el beneficio de las familias, por ello, estaremos y seguiremos apoyando los proyectos que beneficien a los potosinos”, sostuvo.

Indicó que el pasado martes se inició en la Cámara de Diputados el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2015 que plantea recursos por más de 36 mil millones de pesos para los siguientes proyectos:

En primer término, recursos por 16 mil 542 millones de pesos  por concepto de Aportaciones Federales para los fondos de Educación Básica y Normal, Salud, Seguridad Pública, Infraestructura Social, entre otros fondos;

Así mismo, 11 mil 836 millones por concepto de Participaciones Federales. Para el Fondo Metropolitano, el ejecutivo contempló 95.6 millones para la Zona Metropolitana de San Luis Potosí – Soledad de Graciano Sánchez. Esta cifra es superior en 2.1 millones con respecto al presente año.

Para el Fondo para el Desarrollo Regional, que es un apoyo que se da a los 10 estados con menor índice de desarrollo, el Estado tiene contemplado recibir 289.1 millones de pesos.

De igual forma se plantearon 14.7 millones de pesos del Fondo para la Accesibilidad de las Personas con discapacidad y para conservación de Infraestructura Carretera se recibirán casi 291 millones de pesos, mientras que para la conservación de caminos rurales se tienen etiquetados 173 millones de pesos.

Comentar