SEDESORE impulsa el desarrollo social de las familias en Tampamolón

En el municipio de Tampamolon a través de la SEDESORE bajo diversos convenios, se han realizado, obras de electrificación, drenaje, agua potable, caminos, estufas ecológicas, mejoramiento de vivienda, paneles solares, pisos firmes, sanitarios ecológicos, obras de urbanización  y proyectos productivos.

Fernando Chávez Méndez Secretario de Desarrollo Social y Regional informó que se han invertido 113.7 millones de  pesos en beneficio de los habitantes de este municipio huasteco en 22 obras, 2,210 acciones y 20 proyectos productivos.

El Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, entregó una obra de electrificación en la comunidad Los Sabinos  y el drenaje sanitario en la colonia Peña en la cabecera municipal.

Durante 2013 se realizaron 3 electrificaciones, en las localidades de  Los Sabinos, Tonatico donde se completaron todas las viviendas con luz;  y una más en Rio Florido donde también todas las viviendas tienen energía eléctrica. Las 3 obras se realizaron con una inversión de 1.6  millones de pesos

Con la obra de drenaje sanitario en la colonia Peña de la cabecera municipal que tiene 70 descargas domiciliarias se benefician también 70 familias que ahora tendrán mejores condiciones de bienestar y salud, con drenaje hay menos enfermedades en los niños y en toda la familia porque ya no hay contaminación. Con esta obra de drenaje las viviendas tienen más valor, hay más higiene, y es una muestra de que se va urbanizando la cabecera municipal.

En todo el Estado,  más de 56 mil potosinos se han beneficiado con 1,016 obras eléctricas y 1,961 paneles solares, en las que se han invertido en total 543 millones de pesos. Con estas acciones se avanza, y ha disminuido el rezago de viviendas sin energía eléctrica en un 44.55%.

De la misma manera más de 138 mil potosinos se han beneficiado con 339 obras de drenaje en las que se invirtieron 599 millones de pesos. Con estas obras se disminuye en todo el estado 10.18% el rezago de viviendas sin drenaje.

Comentar