El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Crisógono Sánchez Lara, señaló que ya se trabaja en la logística y preparativos para las sesiones, solemne y ordinaria que se celebrarán el próximo viernes 31 de octubre en Tamazunchale.
El legislador mencionó que la intención y el compromiso es que se pueda realizar una sesión muy especial, en el marco de la conmemoración del “Xantolo”, sobre todo porque es una fecha de gran importancia en la región Huasteca.
Destacó que existe entusiasmo por parte de la población, prueba de ello fue el evento que se realizó el día de ayer, en el que se hizo entrega de ejemplares de la Ley de Justicia Indígena y Comunitaria, y que a pesar del clima tuvo una respuesta muy positiva por parte de la población.
Recordó que se aprobó declarar recinto oficial provisional al Auditorio de Usos Múltiples, de la Unidad Deportiva de Tamazunchale, en el marco de la conmemoración del “Xantolo, patrimonio cultural Inmaterial”, y por ello se busca tener un sello muy característico y especial en la sesión.
Agregó que el Xantolo es uno de los festejos más importantes de la Huasteca, el cual se traduce en un rito colectivo muy especial con intercambio de comida, danzas y música.
Las sesiones solemne y ordinaria se llevarán a cabo en el Auditorio de Usos Múltiples, de la Unidad Deportiva de Tamazunchale, ubicado en Boulevard al ISSSTE Zacatipán.