Se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja

Al conmemorarse el Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja se honra a cada una de las personas que voluntariamente brindan su tiempo y su conocimiento al servicio de la sociedad.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez encabezó el acto protocolario de esta conmemoración al que asistieron voluntarios del Honorable Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, IMSS, Secretaría de Salud, Instituto Potosino de la Juventud; entre otras organizaciones.

Como parte de las actividades también se tuvo una Feria de la Salud y Prevención de Accidentes y una exposición colectiva.

El Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez exhortó a todos los voluntarios a continuar con su labor social, a prepararse constantemente para responder adecuadamente en cada situación.

Dijo que en Cruz Roja Mexicana se tiene el compromiso de dar un servicio de calidad y siempre teniendo en cuenta los principios fundamentales de la institución: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Recordó los orígenes de esta conmemoración que surgió durante la Pascua de 1922 cuando se hizo una tregua de tres días para promover la paz. Esta iniciativa sería conocida como la “Tregua de la Cruz Roja”. En la XV Conferencia Internacional de Cruz Roja, celebrada en Tokio, se acordó instaurarla pero no pudo aplicarse hasta 1946; después de concluida la Segunda Guerra Mundial.

En 1948 se celebró por primera vez el Día Mundial de la Cruz Roja, el 8 de Mayo por ser el Aniversario del Nacimiento del Fundador de la Cruz Roja, Henry Dunant.

En 1984 se convirtió en el Día Mundial de la Cruz Roja y  Media Luna Roja.

Comentar