Reconocen diputados trabajo de García Covarrubias al frente de la PGJE

En el marco de la comparecencia del Procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, ante  el Congreso del Estado, como parte de la glosa del V Informe de Gobierno, el diputado Eugenio Govea Arcos hizo un reconocimiento al funcionario por haberle devuelto la paz y tranquilidad a los habitantes de Tamuín con la detención del feminicida, así como por haberles respondido satisfactoriamente  todo lo que se le preguntó en esta reunión.

García Covarrubias informó a los legisladores que este quinto año de trabajo, tuvieron un porcentaje de productividad del 56.8 por ciento en cuanto a seguridad y administración de la justicia.

Destacó la desarticulación de  21 bandas delictivas y la resolución de 51 mil 621 averiguaciones previas. Indicó que se han  resuelto 91 homicidios dolosos de 123 denuncias recibidas, además de haber atendido a 2 mil 907 personas víctimas del delito.

También informó a los diputados sobre el arranque del sistema de justicia penal en San Luis Potosí  el municipio de Matehuala, con  una inversión de casi 5 millones de pesos. Además, dijo que a través de campañas se fomenta la cultura de la denuncia entre la población y se sigue impulsando la capacitación del personal de la Procuraduría para mejorar la atención a la población.

Sobre la pregunta que le hizo el legislador Eugenio  Govea Arcos respecto a cuántos Ministerios Públicos, Peritos y Policías Ministeriales no han acreditado los exámenes de control de confianza, García Covarrubias respondió que se han evaluado  a 949, de los cuales han aprobado 662 y no aprobado 287.

Govea Arcos dijo al procurador que “Quiero reconocer su gestión por la investigación que los llevó a la detención del asesino serial de Tamuín, eso es muy importante, lo quiero significar porque estuve muchas veces en ese municipio y había un clima de terror y de pavor por las desapariciones de menores”.

Finalmente, el diputado del Movimiento Ciudadano reconoció el trabajo del Procurador General de Justicia del Estado, por contestar de manera clara y concreta todas las preguntas que se le hicieron y por compartir la información  solicitada en esta comparecencia.

 

Comentar