Proponen realizar un padrón sobre los bienes inmuebles municipales y estatales

Con la intención de ofrecer una mayor certeza a los entes de gobierno sobre los bienes que les pertenecen, el diputado del Partido Conciencia Popular (PCP) Jorge Alejandro Vera Noyola, informó que presentará una iniciativa que busca que necesariamente se tenga un padrón y libros especializados sobre los bienes inmuebles municipales y estatales.

Expuso que en los próximos días presentará esta propuesta con la intención de que el Registro Público de la Propiedad tenga un padrón de los bienes del estado y municipios, para efecto de evitar que cada administración a su llegada y salida se enfrente a la problemática de que no encuentra siquiera las escrituras o papeles sobre dichos bienes.

“Esto permitirá, independientemente de que se tenga o no la escritura físicamente, ubicar los antecedentes de todas estas propiedades con la certeza del municipio de contar con la documentación adecuada”, señaló el legislador.

Destacó que el objetivo es ofrecer una certeza de los bienes inmuebles municipales y estatales a futuras administraciones, además de hacer donaciones para la construcción de escuelas, centros deportivos o clínicas de salud, sin ningún problema.

Dijo que entre las principales problemáticas a las que se enfrentan las nuevas administraciones por no contar con un padrón sobre los bienes, es que no encuentran la documentación correspondiente para futuras donaciones de predios, o simplemente  que un particular se quiera adueñar de ellos.

Comentar