Propone diputada crear marco jurídico en beneficio de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada Rosa María Huerta Valdez se pronunció a favor de que las legisladoras, locales y federales, unan esfuerzos para impulsar una serie de reformas en beneficio de este importante sector de la población tanto de San Luis Potosí como de nuestra nación.

Al sostener un encuentro con mujeres de la Huasteca Potosina en el municipio de Ciudad Valles, la legisladora consideró que no sólo se debe conmemorar el Día Internacional de la Mujer sino que también se tiene que trabajar de manera coordinada para crear un marco jurídico que genere una serie de beneficios.

Porque, agregó, los derechos de las mujeres tienen que ser generalizados y no sólo beneficiar a  quienes pertenezcan a asociaciones sociales, partidos o agrupaciones políticas.

Por ello, reiteró,  las cinco diputadas del Congreso del Estado, Marianela Villanueva Ponce, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, Delia Guerrero Coronada, María del Socorro Herrera Orta y Rosa María Huerta Valdez, impulsan alrededor de 15 iniciativas de reforma a diversos ordenamientos legales para beneficio de las mujeres de San Luis Potosí.

Dijo que ella se está enfocando en las iniciativas de reforma relacionadas al Registro Civil, a fin de que los hijos tengan los mismos derechos, sean de madres solteras o no, para que se establezca que todos los hijos serán legítimos.

“Y yo creo que en estos temas tenemos que unirnos todas las legisladoras, tanto locales como federales, para impulsar estas grandes reformas como las que estamos presentando”, sostuvo Huerta Valdez.

Comentar