Preocupante el futuro económico del país: EFF

El diputado federal, Enrique Alejandro Flores, manifestó su preocupación por la situación económica que atraviesa el país sobre todo por la inestabilidad del peso frente al dólar y por los resultados insuficientes que las medidas recientemente tomadas por el Gobierno Federal y el Banco de México han tenido.

El legislador indicó que es necesario que el Gobierno y los responsables de Hacienda, emprendan medidas más eficaces para evitar que el país se les vaya de las manos en el tema económico, pues los efectos de la caída en el precio del petróleo, así como el nivel de inflación y la depreciación del peso frente al dólar son señales de alerta que deben apurar a las autoridades federales a poner mayor empeño en el futuro económico de México.

Enrique Alejandro Flores hizo hincapié en prestar atención a las declaraciones del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens respecto a que la autoridad debe de intervenir para evitar una tendencia que pueda en el corto plazo desestabilizar el país, riesgo que se encuentra latente.

El diputado insistió en que el Gobierno Federal tiene la obligación y el compromiso de enderezar el barco y actuar con responsabilidad frente a este escenario, resultado -dijo- de un fallido incremento de impuestos como los impulsados por el PRI mediante la reciente Reforma Fiscal.

Por último, el diputado celebró el anuncio de una ampliación de la inversión de la empresa General Motors en el Estado Potosino, anunciada hoy “siempre y cuando se traduzca en más empleos y mejor remunerados para los potosinos”.

Comentar