Piden tarifa preferencial para zonas rurales

El diputado por el XV Distrito Electoral, Christian Sánchez Sánchez, adelantó que presentará dos iniciativas con la finalidad de que en la zona rural se tenga acceso a la tarifa preferencial y se supervise que el servicio de transporte público sea de calidad.

Indicó que una de las iniciativas que presentará durante la sesión ordinaria que se realizará en el municipio de Tamazunchale el próximo 31 de octubre, es para que las tarifas preferenciales del transporte público que se otorgan en la modalidad de transporte urbano, se apliquen también en el transporte rural, que sería el mixto y colectivo.

Explicó que con esta reforma los estudiantes, las personas de la tercera edad y discapacidad tendrían acceso a la tarifa preferencial en la zona rural, que sería un descuento del 50 por ciento.

Christian Sánchez manifestó que otra de las iniciativas es la que considera como autoridades dentro del transporte a las asambleas comunitarias con sus comités, para que puedan ayudar en la zona rural a supervisar la prestación del buen servicio en materia del transporte público.

Comentar