Piden a las mujeres auto explorarse para detectar oportunamente el cáncer de mama

Con motivo del Mes Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, la diputada Marianela Villanueva Ponce hizo un posicionamiento con la finalidad de exhortar a la mujeres para que se auto exploren y se cuiden a sí mismas, además de crear una red de difusión para transmitir los cuidados necesarios.

La legisladora reconoció que el cáncer de mama es una enfermedad que aqueja a un gran número de mujeres, la cual, si se detecta a tiempo, en el 90 por ciento de los casos tiene un pronóstico favorable para la vida de las mujeres.

Añadió que lamentablemente en el país cuando los casos son detectados, ya van muy avanzados y muchas de las veces no hay nada qué hacer, por eso se busca crear conciencia entre las mujeres para que se auto exploren, se toquen, se revisen y que estén al pendiente de su cuidado.

Así mismo, dijo que también se busca crear una red de difusión para que las mujeres “nos cuidemos a nosotras mismas y al detectar la mínima situación o anomalía podamos acudir a un centro de salud”.

Comentar