El Diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Alfonso Díaz de León Guillen dijo que el compromiso del Congreso del Estado es que no haya incremento en los impuestos para el próximo año, con el objetivo de no afectar a los potosinos.
Expuso que en México y San Luis Potosí se han estado viviendo tiempos difíciles donde la inflación ha sido alta y el aumento a los sueldos muy poco, por eso es importante que como Congreso del Estado se busque que no se incrementen los impuestos para no afectar a la ciudadanía.
Añadió que el primer año fue presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, y en ese tiempo se propuso que ningún impuesto incrementará más de 6 por ciento, “ya no formo parte de esa Comisión pero se sigue trabajando, y en conjunto esta LX Legislatura tiene el compromiso de que no se incrementen los impuestos para no afectar a la ciudadanía”.
Alfonso Díaz de León adelantó que se beneficiará a la ciudadanía con la eliminación de la tenencia y algunos otros impuestos que puedan llegar a sacar adelante al Estado y que haya mayor calidad de vida a las familias potosinas.
Indicó que un pueblo que vive del aumento a los impuestos está condenado al fracaso y precisamente, por eso la LX Legislatura no permitirá que haya aumentos de impuestos y pedirá que se busquen otras formas de allegarse de recursos como es gestionarlos en programas estatales y federales.