Necesario vigilar y prevenir las plagas que afectan el campo potosino

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, Ramón Guardiola Martínez, señaló que es necesario vigilar y prevenir las plagas que afectan el campo potosino.

El diputado indicó que es necesario evitar afectaciones como la que generó la plaga del pulgón amarillo durante el pasado periodo de cosecha, y con la cual la cosecha de sorgo sufrió afectaciones sobre todo en superficies grandes de la zona media.

En este sentido, consideró que se deben fortalecer las acciones de prevención y vigilancia ya que se trata de una plaga que se volverá a presentar. “Aquí nos hace ver la necesidad de estar pendientes y estar apoyando a los organismos de sanidad vegetal y el mismo caso es en sanidad animal”.

Así mismo, el legislador dijo que se requiere que las instancias correspondientes analicen el catálogo de productos químicos que se aplican en el campo y se cumplan con las cuestiones de sanidad.

Mencionó que hay plaguicida que por sus efectos residuales o su daño a la ecología ya no deberían de estar permitidos, por eso se busca que las instancias revisen bien su catálogo porque hay insecticidas que en otros lugares ya están prohibidos por los efectos nocivos a la salud humana y al entorno ecológico.

Comentar