Por José Gutiérrez Guillén
Hay “personajes” que no entienden que la política es para servir y no “servirse” del cargo como de nueva cuenta lo pretende realizar el Presidente del CDE del PAN, Héctor Mendizábal Pérez, quien ahora solicitó “otra licencia” a partir del 30 de septiembre, para contender por alguna candidatura para las elecciones del 7 de junio del 2015, cuando si fuera honesto, leal y veraz con los postulados de Acción Nacional que no los ha cumplido, debió desde hace tiempo renunciar al cargo de dirigente estatal y no “seguir “echando mosca” queriendo ser lo que no es, un Candidato verdadero, señaló el notario Gerardo Zamanillo Olvera.
A veces la Moral, indicó, unas gentes como Héctor Mendizábal creen que es un árbol que da moras. Recordó que, el pasado 13 de marzo al 19 de mayo, solicitó una segunda licencia para irse a la “cargada” con “su candidato” a la presidencia del CEN del PAN, Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva, “creyendo” que ganarían y así ser el “candidato de unidad” del PAN a la gubernatura, pero el tiro le salió por “la culata”, ya que Gustavo Madero Muñoz, arrolló en esa elección.
Anteriormente, señaló que Mendizábal Pérez, en el mes febrero de este año, solicitó licencia para separarse de la presidencia por 48 horas, para participar como candidato a consejero político nacional, en la que obtuvo un lugar.
Es decir, prosiguió, con esta será la tercera solicitud de licencia de Héctor Mendizábal para “buscar” una candidatura, porque no se le ha olvidado que en el 2012 perdió la elección interna para la alcaldía capitalina con el ex senador Alejandro Zapata, y hoy a lo que más le “tira” es a conseguir una diputación plurinominal porque en una de mayoría perdería fácilmente.
Al frente del partido quedará por tercera ocasión como lo señala el reglamento el secretario del CDE del PAN, Jaime Galván Valencia, en funciones de presidente provisional.
Con este tipo de dirigente estatal como Mendizábal Pérez, enfatizó Gerardo Zamanillo, el PAN anda muy mal por lo que, requiere un Presidente del Comité Directivo Estatal con conocimientos y sobre todo liderazgo de unidad.