Martín Toranzo Fernández, anunció que solicitó licencia a su cargo de delegado de la CONAFOR para enfrentar como ciudadano la denuncia que presentó en contra del vocero gubernamental, Roberto Armando Naif Kury, por el delito de extorsión y a quien acuso de ser adicto a los enervantes y exigió le apliquen de inmediato un examen toxicológico para demostrar su dicho.
En rueda de prensa, el hermano del gobernador Fernando Toranzo Fernández, pidió también la renuncia de Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas y del Subsecretario Eduardo González Sierra, del primero por usurpación de funciones y del segundo por falsear declaraciones.
El ex-delegado de la CONAFOR, denunció que Cándido Ochoa Rojas llamó a su jefe en la Ciudad México para pedirle que lo conminara a dejar de lado el asunto, sin embargo, antes que hacer eso, decidió seprarse de su cargo para encabezar personalmente la denuncia por extorsión en contra de Roberto Armando Naif Kury.
Rechazó que este distanciado de su hermano el gobernador Fernando Toranzo Fernández, “tengo más de 4 años que no lo veo, pero sin embargo, eso no quiere decir que no lo quiera como familia que somos”.
Dijo que llevará el asunto hasta sus últimas consecuencia, porque ni está dispuesto a dejarles a sus hijos el mal ejemplo de no luchas en contra de “tanto mugrero que hay en el gobierno del Estado”.