Las comunidades indígenas deben ser informadas sobre sus derechos

El diputado Manuel Aguilar Acuña señaló que buscará seguir trabajando a fin de apoyar a las comunidades indígenas y para que además puedan recibir la información necesaria sobre sus derechos.

El legislador dijo que en las comunidades indígenas sigue siendo un problema la falta de oportunidades y de información ya que existen zonas donde el acceso es muy difícil y por lo mismo no cuentan con la protección de elementos de seguridad o bien con tecnologías que les permitan conocer sus derechos.

“Sabemos que el tener tecnología no es para la comodidad, sino para que tengan información de cómo quejarse, de cómo participar, de que sean tomados en cuenta y al no haber, vemos al falta de atención”, consideró.

En este sentido, mencionó que es necesario que se trabaje en este tema pues la falta de oportunidades, información y de programas de prevención también deriva en problemas de violencia intrafamiliar o de explotación laboral infantil.

Dijo que si bien la violencia intrafamiliar no es ajena a las condiciones sociales, las condiciones que se viven en algunas comunidades si son motivo de injusticia y del desconocimiento de los derechos.

Comentar