Lamenta dirigente estatal del PAN aprobación de cuenta pública de Toranzo

·       Diputados panistas ofrecieron un debate con argumentos y razones mientras sus contrapartes solo se dedicaron a calumniar”

 El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, lamentó que una vez más la impunidad pactada entre el PRI y el PRD, haya ganado a la demanda ciudadana de justicia y castigo a las anomalías y corruptelas ocurridas durante la gestión del ex gobernador, Fernando Toranzo Fernández.

 El dirigente panista reconoció el compromiso de los legisladores panistas que respetaron el acuerdo de votar en contra del dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio 2015 del gobierno del estado, “subieron a tribuna a ofrecer un debate con argumentos y razones, mientras sus contrapartes se dedicaron a denostar y calumniar”, indicó.

 Azuara Zúñiga, condenó la serie de acuerdos y pactos, primero entre el ex gobernador y la Auditoría Superior del Estado para no tocar al ex mandatario ni con el pétalo de una rosa, y posteriormente entre el PRI y el PRD, para no sancionar ninguna de las anomalías ocurridas en los primeros 9 meses del 2015.

 Dijo que mediante redes sociales, desplegados y de manera directa, los potosinos han manifestado en las últimas semanas su malestar y enojo por el grado de corrupción que se ha visto tanto en los gobiernos priistas, como en los perredistas, por lo que no descartó que en un futuro, los ciudadanos cobren a dichos partidos la factura de la legalidad y transparencia.

 Lamentó que el ente fiscalizador haya borrado todas las irregularidades ocurridas y que en San Luis Potosí no vaya a pasar nada con los corruptos.

 “Lo que vimos en la sesión del Congreso, fue una total y absoluta impunidad, nadie va a ser castigado, se despacharon con la cuchara grande a la vista de todos y gracias a toda una red de complicidades, los responsables del saqueo van a andar libres, mientras los potosinos deberán cubrir con más impuestos y alzas a tarifas y servicios, el monto de lo sustraído”, afirmó.

 Señaló por último que pese a que los priístas y perredistas sientan que se salieron con la suya, sin lugar a dudas los potosinos van a cobrarles en las urnas, su corrupto proceder, al igual que paso en Veracruz y Chihuahua, donde el pueblo dijo: “ya basta a tanta corrupción”.

Comentar