La mayoría de los casos de explotación sexual infantil se presentan en la zona Huasteca

La diputada Sonia Zavala Gámez informó que se trabaja en la conformación de una iniciativa mediante la cual proteja a los menores de edad y se combata la prostitución infantil.

 

La legisladora señaló que desafortunadamente aún se tiene mucho rezago en cuanto a legislación se refiere para combatir la prostitución, sin embargo destacó que se está trabajando a fin de evitar que los infantes estén expuestos a estos casos.

Mencionó que desgraciadamente la mayoría de los casos de explotación sexual infantil se presentan en la zona huasteca, por muchas circunstancias, entre ellas a la falta de educación e ignorancia, sin embargo dijo en la actualidad y en la propia capital se pueden ver casos de menores de entre 14 y 16 años prostituyéndose.

Ante este escenario, la diputada Sonia Zavala dijo que es necesario que se busquen e implementen mecánicos de vigilancia, prevención y protección para lograr erradicar este mal que afecta el desarrollo emocional y social de niñas y niños del estado.

En ese tenor, la legisladora indicó que se trabaja desde el Poder Legislativo a fin de fortalecer la legislación local y con ello proteger a los niños y niñas de todas las formas de explotación y abusos sexuales y tomar todas las medidas posibles para asegurar su bienestar.

Comentar