La ASE presentará 12 denuncias más contra ex funcionarios públicos

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Alfonso Díaz de León Guillén informó que la Auditoria Superior del Estado (ASE) está por presentar 12 denuncias penales contra ex funcionarios públicos.

El legislador señaló la ASE ya presentó 13 denuncias penales y está por presentar 12 sanciones más ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Indicó que también se trabaja con las 307 sanciones que se darán a ex funcionarios desde el año 2006 al 2010, de las cuales 91 serán sancionadas por el Congreso del Estado y que tienen que ver con presidentes municipales, síndicos y regidores, mientras que el resto serán sancionados por parte de las contralorías internas de los ayuntamientos.

Así mismo, adelantó que será en el mes de octubre cuando comparezcan los funcionarios actuales de los primeros quince meses de las administraciones municipales para que puedan presentar la documentación adecuada y solventar las observaciones, de lo contrario se aplicarán las sanciones administrativas y financieras correspondientes, y en un posible caso hasta denuncias penales.

“Es importante sancionar y que no queden impunes ningún ex funcionario o funcionario, por eso la importancia y la preocupación de la Comisión de Vigilancia, de todos los integrantes, para que se trabaje. Hemos estado de manera conjunta buscando que estos procesos se den en la mayor rapidez posible”, señaló.

Comentar