La ASE inicia ciclo de capacitación intensiva para auditores

Con el objetivo de incrementar el desempeño y optimizar la calidad del servicio que brindan los auditores a los diversos entes que son revisados, la Auditoría Superior del Estado, puso en marcha el ciclo de capacitación intensiva interna, desarrollado con el apoyo de la Auditoría Superior de la Federación.

El nuevo período de capacitación fue puesto en marcha por el Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo; por el Presidente de la Comisión de Vigilancia, Diputado Alfonso Díaz de León Guillén; y por el  Diputado Jorge Alejandro Vera Noyola, Vocal de dicha comisión y Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Al hacer uso de la palabra, el Auditor Superior indicó que este tipo de ejercicios vendrá a fortalecer las acciones para llevar a cabo fiscalizaciones eficaces, ordenadas y con total transparencia y honestidad.

Dijo que las Auditorías Superiores de los estados y de la federación, tienen el enorme compromiso de implementar acciones tajantes que den certidumbre a la población sobre el uso adecuado de los recursos públicos.

Por su parte, el Diputado Alfonso Díaz de León Guillén, felicitó a los colaboradores de la Auditoría Superior, y los exhortó a continuar esforzándose en recibir herramientas que les permitan desempeñar sus funciones con estricto apego a la legalidad, honestidad y eficiencia.

En esta primera etapa, se brindarán 8 cursos de capacitación interna, con temas como: “Diseño de pruebas de Auditoría”, “Sistema de desempeño e Indicadores”, “Combate a la corrupción”, “Elementos para la práctica de auditoría de obra pública” y “Seguimiento y solventación de las observaciones”, entre otros.

Cabe hacer mención que en los próximos meses se llevará a cabo el proceso de capacitación externa, con el la Auditoría Superior del Estado pretende brindar apoyo a los municipios en materia de Ley de Ingresos y Egresos, de acuerdo a lo que marca la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental.

 

Comentar