Jueces fundamentales para mejorar la sociedad: LFGG

Uriel A. Torres Monrreal/Kriptón

Al conmemorarse el Día del Juez Mexicano, el Magistrado Luis Fernando Gerardo González, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura exhortó a jueces y magistrados a mantener “el esfuerzo que día con día estamos realizando todos en este Poder Judicial para lograr una sociedad más justa, más equitativa, más incluyente”.

Destacó que la función de los jueces es esencialmente la defensa de los derechos, señalando que un impartidor de justicia deja en sus trabajos la consistencia de sus criterios y la fuerza de sus argumentos y por ello, dijo, “estoy convencido que el reconocimiento, respeto y defensa de los derechos humanos debe estar por encima incluso, de todos los dogmas y de los valores arraigados en el seno familiar”.

En la ceremonia conmemorativa, la Juez Lesbia Martínez Guzmán, recibió un reconocimiento por su trayectoria de casi 30 años de servicio en el Poder Judicial; fue considerada como una persona que reúne todas las características del juzgador: la prudencia, la cortesía, el servicio; moralmente coherente entre sus virtudes y el desempeño de su función; estudiosa del derecho y pendiente de la evolución del mismo, características todas ellas que le permitieron defender los derechos de las personas.

La Licenciada Lesbia Martínez inició su actividad como secretaria de Estudio y Cuenta en el juzgado Tercero Penal y su función como Juez de primera instancia en el año de 1994; además, fue magistrada del Tribunal Electoral en la zona Altiplano en el año 2000.

En esta conmemoración, estuvieron presentes el Subsecretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Carbajal Martínez, el Diputado Jorge Adalberto Escudero Villa, representante del Congreso del Estado; el Doctor Carlos Gil Cabelo, Director de Gestión y Participación Social del DIF Estatal; magistrados, consejeros de la Judicatura y jueces.

El especialista en Ciencia Penales, Doctor Carlos Daza González, impartió la conferencia “La adecuación de la parte general al Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Comentar