Invitan a Docentes a participar en proceso de Admisión en Educación Básica

 

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, invitó a participar a las y los docentes potosinos en la convocatoria para el proceso de selección para la admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2020-2021, cuyo proceso de pre registro cierra este próximo 12 de marzo.

Detalló que se tuvo una respuesta similar a años anteriores en la convocatoria para el proceso de selección para la promoción vertical a categorías con funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica, cuyo pre-registro culminó el 28 de febrero y en el que se registraron más de mil 800 docentes.

Ramírez Díaz dijo que, para ambas convocatorias, la sede de aplicación para presentar los instrumentos de valoración será seleccionada por cada aspirante, las cuales son: Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, Coordinación Académica Región Altiplano (UASLP Campus Matehuala), Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) y CBTIS No. 187 en Tamazunchale, San Luis Potosí.

Por su parte, la Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente en San Luis Potosí, María del Rayo Núñez Pérez, informó que las guías de estudio para este proceso y su preparación que contienen la lista de temas y la bibliografía necesaria, estarán disponibles en la plataforma digital de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, http://uscmm.gob.mx/.

Además, indicó que como parte del fortalecimiento a la transparencia de dicho proceso, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros emitirá los criterios para que las autoridades educativas de las entidades federativas, acrediten a las personas interesadas en participar como observadores del proceso de selección.

Finalmente, el titular de SEGE indicó que los resultados del proceso de selección para la admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2020- 2021, se publicarán a través de la plataforma electrónica de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros http://uscmm.gob.mx, el 10 de julio de 2020. Y para el proceso de selección para la promoción vertical a categorías con funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica, el 6 de julio de 2020.

Comentar