Invernaderos en el Valle de Arista beneficia a SLP

Ramón Guardiola Martínez, diputado local, señaló que los proyectos de agricultura protegida que se han inaugurado en San Luis Potosí por parte de Gobierno del Estado beneficiarán a la población y aumentaran la producción.

Así lo dio a conocer después de la inauguración de 10 hectáreas del invernadero de Alta Tecnología en el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología “El Huevo”.

Expuso que en este evento se contó con la presencia del titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, quien vio con buenos ojos este tipo de proyectos de agricultura protegida.

Guardiola Martínez manifestó que el Valle de Arista es una zona que tiene vocación para estos proyectos de agricultura protegida, porque hay un clima semidesértico, seco sin mucha humedad, que es bueno para la producción de hortalizas.

“Con la presencia del titular de la SAGARPA se da un mensaje de que esos proyectos son bien vistos por el Gobierno Federal, y habló de agroparques que es una decisión de impulsar estos esquemas de apoyo al campo, no desatendiendo la producción primaria, el valor agregado y la comercialización, que son elementos necesarios para que estos proyectos funcionen y beneficien a la población”, dijo.

Comentar