Instalan módulo para la aplicación de la vacuna contra la influenza en el Congreso del Estado

Como parte de la campaña a favor de la vacunación contra la influenza que emprendió el Congreso del Estado a la par de las autoridades sanitarias, a partir de este jueves se instaló un módulo en el recinto legislativo de Jardín Hidalgo para la aplicación de la vacuna contra la influenza a diputados, trabajadores del Poder Legislativo y a la población en geneal que desee prevenir la enfermedad.

La diputada y secretaria de la Comisión de Salud, Delia Guerrero Coronado, invitó a la población a acudir a Jardín Hidalgo No. 19 del Centro Histórico, donde se encuentra el recinto oficial del Congreso del Estado ya que a partir de hoy de las 9:00 a las 14:00 horas se instalará el módulo de la Secretaría de Salud Estatal para la aplicación de la vacuna.

“Invitamos a toda la población a que venga a aplicarse la vacuna contra la influenza, aquí al Congreso del Estado se estará llevando a cabo la aplicación de la vacuna este jueves y viernes y es para toda la población en general”, señaló.

La legisladora dijo que Secretaria de Salud en coordinación con la LX Legilsatura busca promover la prevención entre los diputados y las diputadas así como el personal y la población en general.

Indicó que el Poder Legislativo a través de la Coordinación General de Comunicación Social, emprendió una campaña de prevención contra la influenza a partir del día 15 de octubre, por eso fue solicitado a la dependencia estatal, un puesto con vacunas durante la sesión ordinaria de este jueves, para que a los legisladores también puedan aplicarse la dosis.

La diputada Guerrero Coronado, señaló que este año San Luis Potosí recibió el doble de vacunas que el año pasado, según información de la Secretaría de Salud, con las que la gran mayoría de los y las habitantes de San Luis Potosí podrán acceder a una dosis.

Se aplicarán 878 mil dosis en los 58 municipios del Estado, por lo que se hizo un llamado a la población atender esta Campaña de Vacunación Invernal 2014-2015 contra la influenza.

Comentar