Implementarán el programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo”

El Diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Eduardo Chávez Aguilar informó que el Congreso del Estado participará de manera coordinada en el Operativo Bienvenido Paisano, implementando el programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo” con la finalidad de evitar abusos o extorsiones a los paisanos.

Indicó que el Poder Legislativo de manera coordinada con las dependencias relacionadas con la atención a los migrantes, con derechos humanos y las presidencias municipales pondrá en marcha el programa de “Diputada amiga, diputado amigo”, con el cual se girarán oficios a los 58 ayuntamientos para que eviten que sus policías municipales y sobre todo los agentes de tránsito  abusen de los paisanos.

“Queremos que este sea el quinto año en que no hay una denuncia formal por alguna extorsión o abuso en contra de los paisanos”, aseveró el legislador.

Chávez Aguilar dijo que además las oficinas de enlace de cada diputado distribuirán trípticos sobre las rutas con menos peligro y las de mayor peligro en San Luis Potosí y sobre lo que pueden hacer en caso de un abuso o extorsión por parte de algún servidor público.

Agregó que de esta forma apoyarán el Operativo Bienvenido Paisano, con la finalidad de evitar abusos porque se espera la llegada de casi 10 mil paisanos, más de 9 mil 500.

“Creo que va a ser una gran afluencia la que se espera y será una de las visitas más grandes en cuanto a la cantidad de paisanos que llegan a San Luis o que pasan por el Estado, y tenemos que protegerlos y cuidarlos para que no se abuse de ellos o de sus parientes”, dijo.

Comentar