Hotel Fiesta Americana se suma a programa de Inclusión de la mano de SECTUR y DIF Estatal

 

  • La cadena hotelera revisó sus servicios y estructura para poder integrar a personas con alguna discapacidad a la actividad turística.
  • Se busca beneficiar a adultos mayores, personas ciegas o débiles visuales y con problemas motrices a su integración y accesibilidad a estos lugares.

 

Con la finalidad de ajustar los servicios, entornos y condiciones para la atención de personas con discapacidad y adultos mayores, la Secretaría de Turismo y el DIF Estatal, revisaron el Hotel Fiesta Americana San Luis Potosí para conocer su estructura y así poder sumar a esta cadena hotelera internacional a un plan de inclusión para este sector de la población.

En coordinación con la dirección de Integración Social de Personas con Discapacidad y el Centro de Rehabilitación y Educación, el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, explicó que este hotel se une a la propuesta de accesibilidad para asegurar la inclusión de las personas con alguna discapacidad, procurando los ajustes razonables.

Verónica Mercadillo Vargas, titular del área Turismo para Todos, explicó que las peticiones son hechas al sector por ambas instancias, quien desde el año pasado trabaja la campaña “Ante Todo Persona”, con el objetivo de posicionar el modelo social como una forma de ver, pensar y tratar a las Personas con Discapacidad, bajo un enfoque de Derechos Humanos, a fin de eliminar las barreras que impiden el acceso a sus derechos en igualdad de condiciones.

Durante la revisión y el recorrido al Hotel que tuvo como finalidad verificar la situación real de la accesibilidad con la que cuenta el edificio, estuvo presente el Gerente General del Hotel en San Luis Potosí, Matthias Albert, personal de mantenimiento y ventas de corporativo.

El Gerente General del Hotel, explicó que la integración de este plan de inclusión, al que se suma la cadena, sería el primero en su tipo en la empresa Fiesta Americana a nivel nacional, por lo que San Luis Potosí es pionero en el tema.

Adultos mayores, personas ciegas o débiles visuales, así como con problemas motrices serían parte de la población beneficiada en el sector.

La Secretaría de Turismo informó que en lo que va del año cuatro hoteles más: NH, City Centro, Real Inn y City Plus (en construcción), han abierto sus puertas para conocer y revisar sus servicios a fin de asegurar el acceso de las y los huéspedes que viven con alguna característica de discapacidad, en igualdad de condiciones del entorno físico.

Comentar