Hay tanto mugrero en el PRI que la gubernatura puede estar negociada: Eduardo Chávez

  • Otro que hace maletas para abandonar el PRI

Por: José Gutiérrez Guillén/Kriptón

El diputado del PRI, Eduardo Chávez Aguilar, quien contendió como precandidato a la presidencia municipal de Villa de Reyes, dijo “Hay un total desorden y anarquía en nuestro Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque sigo creyéndome priísta, pero estoy valorando la posibilidad de tomar la propuesta de otros partidos políticos que me han hechos ya algunos planteamientos, y la verdad es que hay un total desorden y muchos de los procesos que se hicieron fueron “amañados” con “dados cargados” no han sido elecciones equitativas, hay un total desinterés de quienes conducen las dirigencias nacional y estatal por restañar heridas, por hacer una operación cicatriz, simplemente no hay operación cicatriz, no les interesa, incluso he llegado  a creer que la gubernatura pudiera estar negociada con tanto desaseo, con tantas cosas burdas que se están viendo y no sé si todo esto es para perjudicar al candidato a gobernador Juan Manuel Carreras López”.

Valientes declaraciones vertió el legislador Eduardo Chávez Aguilar, en entrevista exclusiva con Kriptón, Periódico Digital, porque buscaba por segunda ocasión ser el candidato del PRI a la alcaldía de Villa de Reyes.

JGG.- Diputado Eduardo Chávez Aguilar, díganos que fue lo que sucedió en la elección interna en que participó para ser el abanderado del tricolor a la presidencia municipal de Villa de Reyes.

ECHA.- Es muy lamentable como en mi caso.se haya permitido que intereses “oscuros”  en Villa de Reyes metan recursos para comprar votos de manera burda y descarada a favor de un precandidato (Juan Gabriel Solís Avalos).

Tan solo para ilustrar lo que digo, hubo alrededor de 300 pandilleros que recibieron de a 500 pesos por cabeza para votar por esta persona. También hubo regalos de equipos de futbol, beisbol, atletismo, etc., y todo tipo de artimañas que se utilizaron para favorecer a este precandidato. A mí me contaron dirigentes que fueron comprados hasta con cinco mil pesos cada uno, es decir, fue un derroche exagerado de recursos. Un gasto exorbitante. Yo no creo que se justifique tanto derroche económico por una presidencia, o que intereses existan por obtenerla. El favorecido, lleva ya cuatro ocasiones (tres internas y una constitucional) en que ha pretendido en ser alcalde de Villa de Reyes, en las que no ha conseguido el voto de los ciudadanos, hasta ahora en la que contendió contra mí, Juan Gabriel Solís Avalos, ha hecho un derroche exagerado de recursos.

JGG,- ¿Y de dónde salen esos recursos? Se preguntó.

ECHA.- Esa es la gran pregunta. ¿Quién lo está financiando’. ¿De dónde salen esos recursos económicos?. ¿Quién está aportando ese dinero’. Creo que no es por almas de la  caridad. Algún interés debe de haber.

JGG.- Diputado en ese sentido de las anomalías que señala usted,  en la elección del candidato a la alcaldía de Villa de Reyes, de quien es la culpa, del dirigente nacional del PRI César Camacho Quiroz o de Joel Ramírez Díaz del CDE del PRI, o alguna otra persona más “arriba” de estos dos personajes, porque esto mismo ocurrió en Soledad de Graciano Sánchez con el abogado Juan José Zavala, en Ciudad Valles, Mexquitic, etc.

ECHA.- Mira, desgraciadamente el dirigente estatal del PRI es inexistente. Hay un presidente del Comité Directivo Estatal que no opera nada, que no arregla nada. De la dirigencia nacional lamento mucho que no ponga orden en este caos que hay. Aparentemente el PRI está tranquilo, pero quiero que sepas que hay mucho desorden, incluso hay priístas de a poquito o en grupo o en lo individual se han ido del PRI.

JGG.- Es decir, el problema interno del PRI es grave.

ECHA.- Claro que sí. Incluso hay algunos que andan ya de candidatos en otros partidos. Otros más están por irse porque no los toman en cuenta, se les patea y se les deja tirados. Nadie les hace caso. En fin, hay un total desorden. Mi gran duda es: si se pretende que se pierda la gubernatura y ello me da a pensar muchas cosas.

En realidad, nuestro candidato a gobernador Juan Manuel Carreras López no trae operadores políticos, los que trae no sirven para nada, por lo que hay una total descoordinación y desorden en el PRI.

JGG.- Legislador, como ve la partida de Fernando Pérez Espinosa a contender por la gubernatura de San Luis Potosí,  por otros partidos políticos.

ECHA.-La salida de Calolo es otra “mancha más al Tigre” y muy grande, que le va a venir a pegar y a incidir en las próximas elecciones del 7 de junio de este año.

JGG.- Es decir, es un hueco muy grande para el PRI.

ECHA.- Si, es un hueco enorme y con Fernando Pérez Espinosa desgraciadamente aunque ellos digan que no, se van muchos de las filas del PRI. Ahora, no es un regocijo pensar que haya líderes auténticos como presidentes municipales o diputados que se quedan en el PRI, porque hay que decir las cosas como son: Y yo lo que veo aquí es que muchos de ellos a lo mejor no quieren abandonar el barco, pero en realidad van a operar por abajo del agua a favor de Fernando Pérez Espinosa.

JGG.- Diputado, hoy en el PRI quien es el que manda, porque esa es la gran interrogante para todos los militantes de ese partido.

ECHA. Hay un dirigente que nadie le hace caso, y de ahí las dudas que tenemos todos de ¿Quién en realidad manda al interior del PRI?

JGG.- ¿Será el gobernador Fernando Toranzo Fernández o César Camacho Quiroz?

ECHA.-Ya desgraciadamente no se ni que pensar. No sé quien tenga que poner orden o nadie quiere hacerlo. Todos se deslindan. Nadie quiere saber nada de responsabilidades, todo es un caos. Yo en carne propia viví todo esto, porque cuando contendí en la elección interna por la candidatura de Villa de Reyes, ya que me pusieron como Presidente de la Comisión de Procesos Internos al coordinador de campaña de mi contrincante Juan Gabriel Solís Avalos, que  fue lo más burdo. Es como jugar un partido de fútbol y el árbitro sea el entrenador de uno de los equipos, y eso lo señalé en su momento a todo mundo, incluso le dije ello al candidato Juan Manuel Carreras quien no tuvo tiempo de escucharme, hable con el delegado Melquiades Morales Flores y tampoco me escuchó, hable con Joel Ramírez Díaz, me remitió con los operadores políticos del doctor Carreras, y en fin todo mundo se “echo la pelotita”, todo se volvió un círculo, y a final de cuentas no se resolvió nada. Las cosas se dieron de manera muy burda, todo es un desorden un caos y así nos va ir en la elección del 7 de junio si no se endereza a tiempo este barco tricolor que va a la deriva, casi en picada si no se atiende a tiempo esta problemática

Comentar