Hay nueva presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje

El Congreso del Estado designó a la Licenciada Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa como presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), para el periodo 28 de septiembre del 2014 al 27 de septiembre del 2017.

En sesión ordinaria y mediante votación por cédula, la Licenciada Rosa de Guadalupe Cervantes obtuvo 24 a favor, Francisco Antonio Hinojosa Maldonado, dos; José Homero González Reyes, uno; y Ulises Hernández Reyes, cero.

Rosa de Guadalupe Cervantes sustituirá a Francisco Antonio Hinojosa Maldonado, quien concluye su periodo como presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje el 27 de septiembre de 2014.

El análisis respectivo, desprendió que la Licenciada Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa, además de cumplir con precisión cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 105 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, reúne las características de amplia experiencia profesional en el área del derecho, que dan cuenta de su capacidad y mérito para desempeñar con eficiencia y profesionalismo el cargo de Presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, para el que es propuesta.

Una vez hecha la designación, para presidir el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje; Rosa de Guadalupe Cervantes fue citada para que acudiera al Recinto Oficial del Poder Legislativo Local, a fin de que rindiera protesta de ley ante el Pleno, conforme lo mandata el artículo 134 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí.

Comentar