Habrá representantes indígenas en el Consejo Consultivo para el Desarrollo Artesanal

El Diputado, Christian Sánchez Sánchez celebró que el Pleno del Estado haya aprobado que el Consejo Consultivo para el Desarrollo Artesanal del Estado, tenga un representante de las comunidades indígenas.

Para ello, el Congreso del Estado aprobó reformar los artículos17 en su párrafo primero, y 23 en su fracción I, de la Ley de Fomento Artesanal del Estado de San Luis Potosí.

Al respecto, Christian Sánchez manifestó que el objetivo es incorporar un representante de las comunidades indígenas al Consejo de los Artesanos y dar seguimiento a todas las políticas públicas que se desarrollan en este rubro que representa gran parte de su economía por los usos y costumbres de las propias comunidades indígenas.

Indicó que la finalidad de que haya un representante indígena es para que se conozca la región y sus artesanías para beneficio de todos los artesanos de las diferentes etnias.

Con la reforma el artículo 17, se establece que “la Casa contará con un Consejo Consultivo para el Desarrollo Artesanal del Estado, integrado por representantes de artesanos de comunidades indígenas, organizaciones de artesanos de la Entidad y demás miembros de las comunidades académica, cultural y artística vinculadas con la actividad artesanal”.

Comentar