Gobierno de Japón dona a Casa del Migrante camioneta y equipamiento por más de 38 mil dólares

 

El Embajador de Japón en México, Yasushi Takase visitó la Casa de la Caridad Hogar del Migrante y realizó un recorrido en compañía del Pbro. Rolando Maldonado Salas para conocer las actuales condiciones del albergue.

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, en representación del Gobernador  de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, atestiguó la firma del contrato de donación y carta compromiso encabezada por el Embajador de Japón en México, Yasushi Takase, celebrado entre el Gobierno de Japón y el Centro de Estudios de Promoción Social Cáritas, A.C.


La ceremonia se llevó a cabo en la Casa de la Caridad Hogar del Migrante “Monseñor Luis Morales Reyes”, donde el Embajador Takase conoció las instalaciones y al personal que labora en la atención de cientos de migrantes que cada día acuden buscando descanso y alimentación durante su tránsito por la ciudad, además se otorgó una camioneta para la transportación de migrantes y 200 colchones para los dormitorios, donativo equivalente a 38 mil 244 dólares.

El Secretario Leal Tovías expresó al Embajador de Japón su gratitud a nombre del Gobierno del Estado y destacó que hoy resulta fundamental analizar los nuevos contextos migratorios no solo a nivel estatal y nacional, sino a nivel Internacional, y hacer un énfasis en la corresponsabilidad que tienen todos los niveles de gobierno de atender a las personas en situación de movilidad, hoy, una muestra de esta responsabilidad compartida y solidaria es el apoyo que el Gobierno de Japón brinda a nuestro país consistente en 1.8 millones de dólares para el apoyo a albergues y demás instalaciones especializadas en la atención a migrantes de todo México.

En la ceremonia estuvieron presentes Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Oscar Valle Portilla, Director de Desarrollo Social del Municipio; Alejandro Pérez Espinosa, Presidente del Patronato de la CCHM; los Cónsules Milton Atil Chinchilla Peraza de El Salvador, Héctor Ramiro Sipac Cuin de Guatemala, Luis Edgar Elvir Sierra Vicecónsul de Honduras y la Sra. Olivia Iwadare, representante de la Comunidad Japonesa y Titular de la Asociación Nikkei en San Luis Potosí.

Comentar