Firman convenio con el programa “Jóvenes de Excelencia Banamex”

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, signó un convenio de colaboración con Andrés Albo Márquez, director de Fomento Social Banamex A.C para a través del programa “Jóvenes de Excelencia Banamex”, otorgar becas, apoyos académicos y económicos a estudiantes que cursan los dos últimos años de licenciatura o equivalente en la Máxima Casa de Estudios Potosina y facilitar su aceptación en programas de posgrado en universidades extranjeras.

AGENCIAS.-En su intervención, el Rector, destacó la noble acción de Fomento Social Banamex A.C por apoyar a los universitarios a nivel nacional, y señaló: “Para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es muy importante participar en este programa con alumnos de excelencia de la universidad para que puedan acompañarlos en la parte final de su carrera y prepáralos en inglés y matemáticas para que entren a un posgrado a nivel internacional. Es un apoyo muy importante de esta fundación, que tiene que ver con el desarrollo de los alumnos para que sean mejores egresados y profesionistas”.

 Agregó: “algo que nuestra universidad ha estado buscando es cómo conectar a los alumnos con la práctica profesional y creo que esta es una manera importante es conectarlos con empresarios de San Luis Potosí, y también cómo este acompañamiento puede reflejarse en estudios de posgrado, que una vez que regresen del extranjero vendrán a mejorar la planta productiva de Estado. Estamos muy contentos con la firma de este convenio”.

 El programa “Jóvenes de Excelencia Banamex”, explicó el licenciado Andrés Albo Márquez entrega estos apoyos a jóvenes de instituciones de educación superior financiadas con recursos públicos en las entidades de la República Mexicana que les permita estar en posibilidad de ser aceptados en los programas de posgrado de las mejores universidades del extranjero y que una vez concluidos estos estudios retornen a su entidad para contribuir así al desarrollo de la misma.

 Esta convocatoria considera a 25 jóvenes que serán seleccionados en base a sus rendimientos y niveles de inglés por  un comité integrado por la Universidad, un grupo de líderes empresariales y de fomento social de BANAMEX: “durante veinte meses se aportarán mil pesos directamente a los jóvenes, en una primera etapa, y también hay apoyos adicionales que se están contemplando, con cursos, libros, material y equipo especial, además se dará un acompañamiento para la selección de las universidades y de los programas de posgrados.

Albo Márquez dijo que para la UASLP en esta primera etapa se tiene previsto al menos un millón de pesos. A la par se estará buscando tener acceso a oportunidades laborales en empresas del estado que les permita mantener un mayor crecimiento en el desarrollo profesional”.

 Esta firma de convenio entre la UASLP y Fomento Social Banamex A.C fue presidida por funcionarios universitarios, y empresarios de BANAMEX San Luis Potosí.

Comentar